Arranca la XXV edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal

El nuevo curso comienza con 30 alumnos de cinco nacionalidades y distinta procedencia profesional.

16/10/2016 a las 11:27 h

Arranca una nueva edición del Máster dirigido por la Fundación Valenciaport Arranca una nueva edición del Máster dirigido por la Fundación Valenciaport.

El Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal  de la Autoridad Portuaria de Valencia y del ICADE Business School de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, dirigido por la Fundación Valenciaport, ha iniciado un nuevo curso este jueves 13 de octubre en su XXV Edición. 

El perfil del alumnado, como en ediciones anteriores, vuelve a ser internacional, contando con 30 alumnos de cinco nacionalidades diferentes: española, chilena, peruana, nicaragüense y panameña.

Del mismo modo, la procedencia profesional de los alumnos es variada, incluyendo desde profesionales del sector logístico-portuario nacional e internacional, miembros de autoridades portuarias, y recién licenciados, principalmente en diferentes ingenierías, así como en ADE y Derecho. La edad media del alumnado es de 29 años, de los cuales un 57% son hombres y un 43% son mujeres.

Además de las 500 horas lectivas divididas en los módulos de Gestión y Dirección de Empresas, Comercio Exterior, Transporte Marítimo, Transporte Terrestre, Gestión Portuaria y Transporte Aéreo, el programa cuenta con otra serie de actividades. 

Destacan una actividad de 'outdoor training' vinculada a la estrategia y liderazgo, sesiones de rendimiento de trabajo en equipo, un viaje internacional de estudios a Londres, una bolsa de empleo a través de la Asociación de Antiguos Alumnos de IPEC y de ICADE Business School, y la posibilidad de hacer prácticas en empresas del sector.

Lo más leído