Arriola nuevo presidente de PLAE

Con motivo de la celebración hoy en San Sebastián, de la asamblea general de la Plataforma Logística Aquitania Euskadi (PLAE), el consejero de transportes del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, ha asumido para los próximos dos años la presidencia de la misma en sustitución de Bernard Uthurry.

21/03/2011 a las 18:56 h

Con este nombramiento, el ejecutivo vasco aprovechará la oportunidad para impulsar la iniciativa del Corredor Ferroviario Atlántico de Mercancías, con el fin de situarla entre las líneas prioritarias de la nueva red definida por la Comisión Europea.

Entre las acciones previstas, destaca la elaboración de un manifiesto de apoyo y promoción del corredor ferroviario atlántico para servir de carta de presentación del propio corredor y ser "instrumento fundacional" de proyecto en el Arco Atlántico, tanto respecto de las instituciones regionales como de los actores económicos y sociales.

Asimismo, se llevará a cabo una campaña de comunicación y adhesión europea y la organización de encuentros con responsables políticos de los estados portugués, español, francés, británico, irlandés, belga, holandés y de las Instituciones europeas (Comisión y Parlamento) que van a participar en el proceso de decisión de la revisión de las RTE-T. También se organizará un seminario sobre este asunto.

Por último, se realizará la presentación ante Asamblea General de la Comisión Arco Atlántico que se va a reunir los días 9-10 de junio en La Rochelle, para hacer balance de las acciones realizadas, sentar las bases de la estrategia de acción futura y posicionar el proyecto de Corredor Ferroviario Atlántico como "vector prioritario de la futura Estrategia del Espacio Atlántico que está elaborando la Comisión Europea".

Además del Corredor, la PLAE tiene programadas una serie de actividades. Así a lo largo de este año se va a conocer el mapa virtual de empresas, una herramienta multimedia que permite localizar y presentar a toda aquella empresa de transporte y logística situada en la comunidad vasca y en Aquitania que desee participar de forma totalmente gratuita en este proyecto.

Lo más leído