Arturo Pérez de Lucía, nuevo vicepresidente de la Asociación Europea de Electromovilidad

Avere nació en la década de los '70 y sus miembros están formados por asociaciones nacionales que apoyan y fomentan el uso de vehículos eléctricos en toda Europa.

27/10/2020 a las 16:34 h

Arturo Pérez de Lucía, director general de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica en España, Aedive, ha sido nombrado vicepresidente de la Asociación Europea de Electromovilidad.

Avere nació en la década de los 70 y sus miembros están formados por asociaciones nacionales que apoyan y fomentan el uso de vehículos eléctricos en toda Europa. Acualmente, cuenta con miembros activos en 17 países europeos, entre ellos Aedive, que es su representante para el mercado ibérico desde 2016.

Entre los socios se encuentran organizaciones nacionales de España, Noruega, Italia, Francia, Países Bajos, Bélgica, Croacia, Polonia, Rumanía, Escocia, Eslovaquia, Hungría, Grecia, Bulgaria, Finlandia, Ucrania y Turquía.

Pérez de Lucía asume este cargo en un momento crítico, en el que es preciso establecer políticas adecuadas que determinen el impulso en la descarbonización del transporte, teniendo como eje al vehículo eléctrico, conectado, compartido y autónomo.

Etiquetado
Lo más leído