Arvato amplía su centro de distribución en Alcalá de Henares

El operador dispondrá de 4.500 m² más adaptados a las necesidades de la industria farmacéutica, lo que le permitirá optimizar los tiempos de transporte.

17/10/2016 a las 20:18 h

Centro de distribucion de Arvato de Alcala El nuevo centro permitirá al operador reducir sus costes de transporte.

Arvato ha ampliado su centro de distribución de Alcalá de Henares (Madrid), desde el que desde este otoño podrán enviarse productos farmacéuticos y tecnología médica hacia el resto de la península ibérica. Para ello, se ha ampliado el almacén existente en 4.500 m² más y se ha adaptado a las necesidades específicas de este tipo de empresas.

Además, cuenta con una zona de 3.900 m² destinada al almacenamiento de productos a temperatura ambiente, entre 15°C y 25°C, apta para la mayor parte de los medicamentos.

Debido a su ubicación, estas instalaciones, que cumplen con todos los requisitos de las directrices de buenas prácticas, permitirán a la división Healthcare optimizar los tiempos de transporte y ofrecer un mejor servicio a las farmacias, hospitales y centros al por mayor.

En España, como requisito legal, los destinatarios de envíos de medicamentos deben recibir sus pedidos en un plazo de 24 horas. El emplazamiento actual contribuirá a alcanzar estos objetivos con un menor coste de transporte y una mayor fiabilidad de entrega.

Procesos estandarizados

Asimismo, el operador podrá reforzar su red europea y centrar sus esfuerzos en soluciones paneuropeas que cuenten con un entorno informático estandarizado y un sistema de gestión de la calidad armonizado.

En este aspecto, el centro está totalmente integrado en la estructura informática de Arvato, con lo que se garantizan unos procesos estandarizados más allá de las fronteras nacionales y se logra mayor seguridad y transparencia.

Las instalaciones, que fueron encargadas en febrero de 2015, se habían utilizado únicamente para atender la demanda de la industria de la alta tecnología y el ocio. Con la ampliación, permitirán dar servicio a los clientes del sector sanitario y farmacéutico.

Del mismo modo, con el fin de desarrollar su red, el operador ha inaugurado un nuevo centro en Italia y otro en los Países Bajos, además de ampliar los almacenes existentes.

Lo más leído