Arvato gestionará la logística comercial de Marc O'Polo

El proveedor de servicios logísticos gestiona el almacenamiento y preparación de pedidos, así como los envíos del fabricante desde su centro de distribución de Dortmund.

07/02/2017 a las 20:55 h

centro-de-distribucion-de-arvato-en-dortmund El acuerdo entre el proveedor y el fabricante permitirá optimizar el stock a largo plazo e incrementar la disponibilidad de productos.

Arvato ha ampliado su colaboración con la empresa de calzado y accesorios Marc O'Polo y desde diciembre de 2016, es también responsable de su logística comercial, lo que supone un nuevo paso en el control de su cadena de suministro.

Ahora, el proveedor de servicios logísticos gestiona el almacenamiento y preparación de pedidos, así como los envíos del fabricante desde su centro de distribución de 32.000 m² en Dortmund, Alemania, a sus tiendas, franquicias y socios comerciales en 16 países. Además, ofrece nuevos servicios de valor añadido, entre los que se incluye el etiquetado para los diferentes clientes.

Del mismo modo, ha incorporado la tecnología de radiofrecuencia, RFID, en sus muelles de carga, por lo que las diferentes gamas de producto ya empaquetadas pueden ser escaneadas en conjunto, sin que sea necesario escanear cada artículo de manera individual. Esto reduce significativamente la duración y los costes del proceso.

La nueva colaboración permitirá reducir los costes de almacenamiento y transporte gracias a la consolidación de los negocios B2B y B2C, ya que antes era necesario desplazarse entre los diferentes almacenes, que estaban situados en Múnich y Dortmund respectivamente.

El hecho de acercar la tienda online a los almacenes contribuirá a optimizar el stock a largo plazo e incrementar la disponibilidad de los productos. Los socios comerciales también se beneficiarán de la optimización de su radio de ventas y el proceso de renovación de existencias.

La colaboración entre ambas compañías se inició en 2010, cuando Arvato comenzó a prestar servicios a la marca de moda en el ámbito del e-commerce, pero en 2015 puso en marcha una integración omnicanal que incluía procesos como 'Click & Collect', 'Reserve & Collect' y 'cross-docking', además de introducir un nuevo sistema CRM.

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