Arvato Iberia se instala en Prologis Park Alcalá

El operador logístico ha alquilado una plataforma logística de 9.000 m2, a la que ha trasladado la actividad logística de su división SCM Solutions.

04/03/2015 a las 8:52 h

Nuevo almacen de arvato iberia en Prologis Park AlcalaArvato Iberia ha trasladado la actividad logística de la división de Supply Chain Management Solutions al parque logístico Prologis Park Alcalá, en donde tendrá capacidad para gestionar más de un millón de pedidos al año. El alquiler de una plataforma de 9.000 m² permitirá a la filial del grupo Bertelsmann ofrecer servicios logísticos tanto para el área del mercado tradicional de B2B como para servicios e-commerce.

Con esta operación se busca consolidar la actividad delogística en el eje del Corredor del Henares, una zona considerada estratégica al situarse anexa a la autovía A2 y que permite un flujo directo y continuo de mercancía con el Centro de Transportes de Coslada y el aeropuerto de Barajas.

El operador ha realizado una importante inversión para dotar a las instalaciones con elementos tecnológicos y técnicos, y la fecha de puesta en marcha operativa ha sido el 2 de marzo. La operación de alquiler ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate.

En estas instalaciones trabajarán más de un centenar de profesionales, englobados en los cerca de 7.200 que arvato Iberia tiene en España. A ellos se suman 100 trabajadores en Portugal y 1.800 entre Colombia y Perú.

Lo más leído