Asapra se prepara para el 2019

En su última asamblea, se ha elegido a los nuevos vicepresidentes de cada área, excepto la de Europa, que actualmente ostenta España y fue designada en junio en la ciudad condal.

27/11/2018 a las 18:53 h

cierre-de-la-asamblea-de-asapra El cierre se ha dedicado a la aprobación de las cuentas de 2018 y el presupuesto para 2019.

La Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduana, Asapra, ha celebrado en el mes de noviembre el cierre de su última Asamblea en Montevideo, Uruguay, poniendo así punto final al evento que tuvo lugar en junio de 2018 en el SIL en Barcelona.

A lo largo de esta última jornada, se ha elegido a los nuevos vicepresidentes de cada área, excepto la de Europa, que actualmente ostenta España y fue designada en junio en la ciudad condal.

Allí se analizó el futuro de las aduanas, dando respuesta a las nuevas tendencias y a las incertidumbres que debe afrontar el sector aduanero y del comercio internacional, relacionadas entre otros aspectos, con la ciberseguridad derivada del e-commerce o el blockchain.

En cambio, el cierre se ha dedicado a la aprobación de las cuentas de la Asociación, así como el presupuesto para el ejercicio 2019. Las próximas reuniones se llevarán a cabo en el mes de febrero en Panamá, en abril en Paraguay y en junio en España en el marco del Salón de la Logística.

En este caso, tendrá lugar dentro del Congreso de la Asociación Internacional OEAAduaneros y Logísticos. La última prevista se realizará en agosto en Argentina.

Lo más leído