Asemtrasan pide al Gobierno de Cantabria medidas para paliar los efectos de la crisis

La asociación de Santander asegura que el sector del transporte por carretera está sufriendo de primera mano las consecuencias de la crisis económica, con una pérdida de actividad de un 30%.

23/09/2012 a las 19:56 h

La Comunidad Valenciana devolverá la cuota de carburantes a los profesionales del transporte

La Asociación de Empresarios del Transporte de Santander y Cantabria, Asemtrasan, ha mantenido una reunión con  el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, para abordar la situación del sector del transporte por carretera de la región, sometido, según asegura la asociación, al “constante golpeo de la crisis económica”. Al mismo tiempo, Diego les ha trasladado el apoyo del Gobierno en el ámbito de sus competencias.

Según los responsables de esta organización, que agrupa a más de 600 empresas, mayoritariamente autónomos y pymes, el sector del transporte por carretera está sufriendo de primera mano las consecuencias de la crisis económica, con una pérdida de actividad en el movimiento de mercancías de un 30% respecto del comienzo de la misma.

Además, han señalado el “agravante” que supone el incremento en un 70% del precio del carburante en este periodo. Por otra parte, los miembros de la asociación han destacado al puerto de Santander como una “pieza fundamental” para el volumen de negocio del transporte.

Lo más leído