Los transportistas cántabros de Asemtrasan retrasan cualquier decisión sobre movilizaciones hasta final de mes

Asemtrasan retrasa cualquier decisión sobre movilizaciones hasta final de mes, cuando celebrará una asamblea de sus 470 miembros para tomar una posición final.

Lunes, 11/07/2022 por CdS

La patronal cántabra ha decidido darse un tiempo de espera.

La organización empresarial cántabra Asemtrasan ha acordado posponer cualquier decisión sobre la vuelta a las movilizaciones hasta, al menos el próximo 30 de julio, fecha en la que la entidad tiene previsto celebrar una nueva asamblea para decidir su postura final.

La patronal cántabra ha decidido así darse un tiempo de espera para decidir su postura, a la expectativa, según informa, de que esta semana tenga lugar la reunión que mantendrán el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Comité Nacional de Transporte.

Asemtrasan espera que este encuentro permita avanzar en cuestiones que darían respuesta a las peticiones que ha trasladado el sector y que, según su criterio, deben concretarse en medidas adicionales urgentes para el sector.

Asemtrasan, asociación de transporte de Cantabria integrada por 470 miembros fue una de las asociaciones que convocó un paro indefinido en el sector el pasado 14 de marzo por el elevado precio del carburante, aunque no bajo el paraguas de la convocatoria de Plataforma.

De igual modo, la cántabra suspendió las movilizaciones el día 30 de ese mes después de que el Gobierno pusiera en marcha una serie de medidas como el descuento de veinte céntimos por litro en el precio del combustible.