Asendia potencia sus servicios hacia el sector asegurador en el mercado español

Asendia, joint venture entre la francesa La Poste y Swiss Post, cree que en estos momentos las aseguradoras necesitan mantener informados a sus clientes sobre novedades, cambios o informaciones relevantes de forma eficaz.

10/01/2013 a las 1:03 h

La compañía postal Asendia inicia 2013 con una potenciación de sus servicios de correo y marketing directo al sector de compañías de seguros con el objetivo de que sus comunicaciones lleguen de forma efectiva a sus potenciales clientes.

Asendia, joint venture entre la francesa La Poste y Swiss Post y que realiza distribución comercial en más de 220 países, es consciente que en estos momentos las aseguradoras necesitan mantener informados a sus clientes sobre novedades, cambios o informaciones relevantes. Esto requiere un contacto directo para afianzar la confianza de sus clientes. Por ello, Asendia ha decidido adaptar sus diferentes formatos de comunicaciones a las necesidades de estas compañías.

Para diseñar esta nueva planificación y oferta, la compañía postal ha tomado como un estudio de ORC International en el que los clientes muestran una clara preferencia por recibir las notificaciones sobre novedades o cambios de sus seguros a través de múltiples canales, como el correo postal y el e-mail, “lo cual puede acarrear tanto gastos económicos como una gestión de logística complicada”, asegura Asendia.

Según el estudio de ORC, cerca del 40% de los encuestados indicaron que, pudiendo elegir, preferían recibir la información tanto de manera física como digital,para lo cual es necesario contar con un partner que asegure una correcta gestión de las informaciones hasta que lleguen a su destinatario”, apunta la compañía postal.

Para Damián Ríos, máximo responsable de Asendia España, “ofrecemos nuestros servicios a aquellas compañías que necesitan crear fidelidad a largo plazo con sus clientes, como es el caso de las aseguradoras médicas. Por ello ponemos a su disposición unabanico de soluciones centradas en marketing directo, las cuales se adaptan a las necesidades concretas”.

Con estas soluciones de marketing directo, Asendia cree que permitirá optimizar a sus clientes tanto costes como recursos. Además, “podrán llevar a cabo una comunicación más efectiva y ahorrar en gastos postales”, apunta el responsable.

Con esta oferta de servicios y soluciones, Asendia se compromete con sus clientes a ofrecer una “alto índice” de respuesta de los envíos que realizan, proporcinando al mismo tiempo un gasto mínimo de circulaciones innecesarias. Los costes optimizados a los diferentes países en los que opera, ayudan a las compañías a ahorrar en gastos de envío y, además, la compañía postal ofrece también la gestión de respuestas de las personas receptoras del correo postal, facilitando así el trabajo a sus clientes.

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