Asetra analiza las dificultades a las que se enfrenta el transporte segoviano

Se han analizado aspectos que afectan a su trabajo, como las restricciones de circulación, los temporales de nieve o el trato que se dispensa a los conductores en las grandes superficies.

26/02/2018 a las 21:56 h

junta-directiva-de-asetra Los presupuestos de ingresos y gastos para 2018 serán sometidos a votación el 17 de marzo.

La Asociación Segoviana Empresarial de Transportes, Asetra, ha celebrado a finales de febrero una reunión en las instalaciones de Navatrans, en la localidad segoviana de Navas de Oro, que ha precedido a un encuentro con los transportistas de la comarca con la intención de acercar su labor a los empresarios del sector y estudiar la problemática específica de la zona.

Durante la sesión ordinaria de la Junta Directiva se ha analizado la situación del transporte segoviano, además de valorar el resultado económico de 2017 y los presupuestos de ingresos y gastos para 2018, que serán sometidos a votación el 17 de marzo ante el jefe de la Inspección del Transporte de Segovia.

Posteriormente, se han analizado junto a los transportistas aspectos que afectan a su trabajo, como las restricciones a la circulación para los vehículos que transportan mercancías. En este sentido, se ha incidido en que es imprescindible crear corredores específicos por los que puedan circular, cualquier día del año, los vehículos destinados al transporte.

Asimismo, se han referido a los temporales de nieve, dado que los primeros perjudicados son los vehículos de transporte pesado. La indignación entre los profesionales ha crecido tras las últimas nevadas de enero y febrero, cuando se les ha derivado por la N-VI, a través del puerto del León, permaneciendo la autopista de peaje cerrada al tráfico.

Otra de sus quejas está relacionada con el trato que se dispensa a los conductores profesionales en algunas grandes superficies, sufriendo demoras en las cargas y descargas. Del mismo modo, consideran necesario poner en marcha una campaña para mostrar la labor del sector del transporte, incidiendo en las nuevas motorizaciones Euro VI y en la importancia de esta profesión.

Por otro lado, en el encuentro se han expuesto las novedades que afectarán al sector, como la sentencia europea que declara ilegal la normativa española que exige un número mínimo de vehículos para acceder al mercado, o la reforma del ROTT, así como las ayudas al abandono de la actividad para autónomos de edad avanzada o la nueva regulación sobre la estiba de las mercancías.

Etiquetado
Lo más leído