Asetra analiza las necesidades del transporte por carretera de Segovia

Entre los asuntos que se han tratado, destacan las exigencias a los conductores en determinadas superficies de gran tamaño, así como las demoras en la carga y descarga de mercancías.

04/02/2017 a las 10:34 h

El sector de transporte por carretera segoviano reivindican un mejor trato en los medios de comunicación Encuentro entre la patronal segoviana del transporte por carretera y los trabajadores del sector.

La Junta Directiva de Asetra, patronal segoviana del transporte por carretera, ha celebrado recientemente una reunión extraordinaria en el municipio de Ayllón, en la que se ha acordado la convocatoria de una Asamblea General para el próximo sábado 25 de febrero.

Después de esta reunión, los directivos de la patronal han mantenido un coloquio con los transportistas de la comarca, en el que se han puesto de manifiesto los problemas que actualmente afectan al sector del transporte por carretera.

Entre los temas que se han tratado durante el encuentro, destacan las exigencias a los conductores en determinadas superficies de gran tamaño, la carga y descarga de la mercancía transportada y las demoras en estos procesos y la falta de indemnizaciones cuando se paralizan estos trabajos.

Durante el coloquio, los trabajadores han solicitado a la patronal que "incidan ante los medios de comunicación, y la sociedad en general" para que, cuando se produzca un incidente de tráfico en el que se vea involucrado algún vehículo industrial, se espere a "tener toda la información antes de valorar negativamente la actividad del conductor".

Por su parte, desde Asetra han manifestado que los conductores deben "respetar las numerosas normas de seguridad que rigen su actividad" para que el sector siga manteniéndose como "el más seguro", y han declarado que "harán todo lo posible para que la sociedad lo perciba así".

Asimismo, en el encuentro se ha informado de las novedades que afectarán al transporte por carretera en materia de reglamentación, fiscalidad y normativa laboral, entre otros, y se ha anunciado la próxima visita de la patronal al Centro de Transportes de Segovia, que tendrá lugar el próximo jueves 23 de febrero.

Etiquetado
Lo más leído