Asetra celebrará en noviembre el VII Foro de Transporte Multimodal

Entre otros asuntos, se analizarán la revitalización del transporte ferroviario en España, el Pacto Verde Europeo, y el Plan de Impulso a la Sostenibilidad del Transporte.

05/11/2021 a las 21:18 h

La Asociación de la CETM en Asturias, Asetra, convoca el VII Foro de Transporte Multimodal, que tendrá lugar el día 18 de noviembre en Gijón y contará con ponentes de alto nivel, así como representantes de entidades y empresas logísticas tanto a nivel regional como nacional.

Por su parte, el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio del Principado de Asturias, Jorge García López, estará presente en la clausura. Además, está prevista una amplia exposición de productos, equipamientos y servicios relacionados con el sector, donde los asistentes podrán conocer nuevos vehículos, productos y avances tecnológicos.

La jornada comenzará con una ponencia a cargo de Juan Castellet, presidente de CETM Multimodal, que analizará la revitalización del transporte ferroviario en España. Le seguirá una mesa redonda, moderada por Ramón Vázquez, vicepresidente de la entidad, centrada en Pacto Verde Europeo.

En ella participarán Pilar Tejo, directora técnica de SPC Spain, Julián Mata, gerente de Intermodal de Renfe Mercancías, y Borja de Torres, presidente de Acotral. A continuación, Beatriz Belinchón, del departamento de Relaciones UE y Normativa de la CETM, expondrá las nuevas formalidades aduaneras y de paso de fronteras de las mercancías y vehículos hacia Gran Bretaña.

La tercera ponencia correrá a cargo de José María Quijano, secretario general de la Confederación, y servirá para identificar las oportunidades de colaboración de la carretera con los distintos modos de transporte a raíz de la aplicación de la nueva normativa europea.

Por último, Carmelo González, presidente de Conetrans y del Comité Nacional de Transporte por Carretera, examinará las medidas del Plan de Impulso a la Sostenibilidad del Transporte.

Lo más leído