Asetra entrega sus premios de reconocimiento un año más

El presidente de Asetra, Gerardo Salgado, asegura que la crisis "ha tocado fondo" pero la recuperación del sector "será lenta".

04/05/2016 a las 1:15 h

Premiados en la XV Edición del Galardón Empresarial del Transporte de Asetra Premiados en la XV Edición del Galardón Empresarial del Transporte de Asetra

La Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte (Asetra), ha celebrado recientemente la XV Edición del Galardón Empresarial del Transporte. En el acto se ha hecho entrega de los premios con los que la asociación reconoce la vinculación y la labor desempeñada en el ámbito profesional de personas, empresas e instituciones vinculadas con el transporte por carretera en la provincia de Segovia. 

En esta última edición, la asociación segoviana ha entregado a Santo Domingo Logística el Acueducto de Plata a la Empresa de Transportes del Año. Su fundador, Antonio Santo Domingo, ha hecho hincapié de la importancia del premio al "venir del propio sector". Fundada en 1982, la empresa cuenta actualmente con 115 trabajadores y 90 camiones y reivindica que la crisis económica fue, para ellos, una etapa de cambio que les abrió nuevos mercados.

Los transportistas también han querido reconocer la labor del diario 'El Adelantado de Segovia', al que se ha otorgado el Acueducto de Plata, que ha recogido su editor, Carlos Herranz Cano.

En el acto de clausura, Gerardo Salgado aseguró a los presentes que "lo peor de la crisis para el transporte ya ha pasado"si bien el fin de "la caída libre" que ha sufrido el sector del transporte vendrá acompañado "de una larga recuperación".

Así, "aunque la la crisis ya tocó fondo", según el presidente de Asetra, "sus efectos van a seguir con nosotros mucho tiempo, de aquí que la recuperación no vaya a ser inmediata ni espectacular". 

Lo más leído