Asetra pide la reapertura del tráfico de camiones en los túneles de Niévares de la A-8

Los transportistas de Asetra han solicitado recientemente que se abra el tráfico de camiones en los túneles de Niévares de la A-8 para evitar un impacto negativo en las empresas de transporte.

18/11/2013 a las 0:59 h

El transporte por carretera en Asturias, convoca huelga para el próximo 4 de junio.

 La Asociación de Empresarios del Transporte de Asturias, (Asetra) se ha comunicado con el delegado de gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, para pedir que se levante la restricción del tráfico para camiones de más de 7.500 kg en los túneles de Niévares de la autovía A-8.

 A raíz de esta prohibición los camiones han de desviarse alrededor de 40 kilómetros en su trayecto, tomando la N-632 o la A-64. Esto supone un incremento de los costes del viaje, además de retrasos en cuanto a tiempos de recogida y entrega que repercuten negativamente a estas empresas. Por esta razón Asetra pretende que desde el Ministerio de Fomento se haga un levantamiento inmediato a esta restricción.

 Por otro lado, la organización empresarial también ha puesto de manifiesto su preocupación por las obras que se están llevando a cabo en el tramo Unquera-Pendueles de la misma autovía. Según ha informado la asociación al delegado de gobierno, estas obras están provocando daños materiales y suciedad que disminuyen la de seguridad para el uso de la autovía.

De la misma forma, la patronal también se ha dirigido a la UTE, para urgirles a que adopten las medidas necesarias para mantener la seguridad vial en el tramo de la A-8.

Lo más leído