Asetravi insiste en la disposición a seguir negociando el convenio colectivo con criterios "asumibles" y "razonables"

Asetravi y Asetravi-Gestión han elegido a los tres nuevos miembros de la Junta Directiva y han entregado la Memoria de Actividades de 2012 a los asociados durante la celebración de sus asambleas generales.

14/05/2013 a las 7:26 h

asamblea Asetravi

La negociación colectiva y las novedades que introduce el proyecto de ley de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre, LOTT, aprobado recientemente por el Congreso, han sido los asuntos más relevantes durante las asambleas generales de la Asociación Empresarial de Transporte de Vizcaya, Asetravi y Asetravi-Gestión.

En lo relativo al convenio, se insistió en la disposición a seguir negociando con criterios “asumibles y razonables en una situación económica crítica” que se atengan a la legislación vigente y permitan poner fin a un proceso iniciado en 2009.

Tras el cumplimiento de los trámites previstos en el orden del día, lectura y aprobación de las actas de las asambleas anteriores, informe del presidente, presentación y aprobación de las cuentas del ejercicio de 2012, somero repaso de la memoria de actividades entregada a los presentes, se procedió a la elección de tres nuevos miembros de la Junta Directiva. Los designados finalmente para su incorporación a los órganos de gobierno fueron María Eugenia Menchaca (Transportes Menchaca), Esteban Zabalza (Transportes Zabalza) y Jesús María Crespo (Transportes Aukera Logística).

Como es habitual, durante las asambleas generales se hizo entrega a los asociados de la Memoria de Actividades 2012, un documento de cuarenta páginas que refleja pormenorizadamente las gestiones realizadas el pasado año.

Quedan consignadas, por ejemplo, las siete reuniones celebradas por la Junta Directiva y enumerados los 34 asuntos tratados. También se hace referencia a la participación de los representantes en cinco reuniones de la Confederación Española de Transporte de Mercancías y ocho de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera.

Además de facilitar información sobre las tareas vinculadas con la gestión sectorial, laboral y fiscal, el documento incluye asimismo referencias a las actividades realizadas por el servicio de asesoría jurídica y la correduría de seguros.

En lo relativo a la formación, la Memoria informa sobre la realización de 25 cursos que han supuesto 329 horas lectivas y en los que han participado 129 alumnos. Estos datos suponen un importante incremento con respecto al ejercicio anterior.

Lo más leído