Asetravi lamenta la "paralización normativa" y la "inflexibilidad sindical"

Durante la asamblea general se ha hecho referencia a la ralentización de la economía, así como al ambiente de incertidumbre en el que están sumidas las empresas.

15/06/2016 a las 23:43 h

Transporte en las carreteras del País Vasco La patronal ha alertado sobre las numerosas iniciativas legislativas registradas en Europa durante su asamblea general.

Los ataques al libre ejercicio de la actividad, la paralización normativa y la actitud sindical fueron algunos de los principales asuntos tratados las asambleas generales de la Asociación Empresarial de Transporte de Vizcaya, Asetravi, y la Asociación Empresarial para la Gestión del Transporte, Asetravi Gestión.

El acto, celebrado en Bilbao, ha contado con la participación de directivos de medio centenar de empresas. En él se ha declarado la imposibilidad que tiene Asetravi para desarrollar su actividad, haciendo alusión a las prácticas restrictivas de la competencia que se producen en el puerto de Bilbao y a los ataques sufridos recientemente por una de las empresas asociadas, que se saldaron con la quema de varios vehículos.

Otro de los temas a los que se ha hecho referencia durante la jornada es la "ralentización de la economía", así como al ambiente de incertidumbre en el que están sumidas las empresas.

Asimismo, la patronal ha lamentado la "paralización normativa" que sufre el sector y que afecta a cuestiones como la publicación del 'Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres', ROTT, y que tiene repercusiones en el baremo sancionador.

La "inflexibilidad sindical", fruto de un entorno marcado por la fuerte competencia y con "uno de los convenios más altos de España" también ha sido uno de los temas abordados.

Durante la asamblea general, la patronal ha alertado sobre las numerosas iniciativas legislativas registradas en Europa, derivadas de “interpretaciones muy particulares del derecho comunitario”. En ese sentido, se han destacado aquellas referidas al acceso a la profesión.

Lo más leído