Claves del almacén digital del futuro

En el almacén de distribución digital del futuro, diseñado y construido por XPO Logistics y Nestlé, los procesos están diseñados para alcanzar la mayor producción de cualquier almacén de la red de Nestlé.

06/04/2021 a las 21:09 h

Casi tres años después del inicio del proyecto, el almacén de distribución digital del futuro, diseñado y construido por XPO Logistics y Nestlé, ha completado su apertura por fases y ya opera a pleno rendimiento en Reino Unido. Se trata de un almacén cuyas operaciones emplean robótica sofisticada, sistemas de clasificación automática y analítica inteligente.

El operador y la multinacional agroalimentaria empezaron a colaborar en 2018 en el diseño y la construcción de este almacén, ubicado en Segro East Midlands Gateway Logistics Park, en el condado inglés de Leicestershire.

La instalación ocupa una superficie de casi 59.200 m², desde donde se gestionará la entrega de grandes volúmenes de productos de distribución minorista asociados a las gamas de alimentación, lácteos, nutrición, bebidas y confitería de Nestlé.

También tiene como finalidad ayudar en la gestión de pedidos de comercio electrónico de la marca Nespresso, así como el embalaje de valor añadido para una amplia gama de productos alimenticios de la marca.

En este almacén, los procesos están diseñados para dar cabida a la mayor producción de cualquier almacén de la red global de Nestlé. En él, se manipularán artículos producidos por 11 centros de fabricación de la marca en el Reino Unido y también los importados desde varios mercados de todo el mundo.

En la actualidad, se está construyendo una estación de servicio de gas licuado en la instalación para que Nestlé pueda utilizar camiones de gas energéticamente eficientes en lugar de diésel.

La instalación incluye un centro de innovación que actúa también como incubadora para probar nuevas formas de gestionar las necesidades logísticas. XPO llevará a cabo ensayos de tecnologías innovadoras en condiciones operativas reales. El centro se ha diseñado como un espacio multicliente que puede acoger soluciones adaptadas a las necesidades de distintas operaciones logísticas.

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