Así ha sido la semana del 14 al 18 de febrero en el transporte marítimo

En la misma semana en que se ha presentado oficialmente Clusportland, el puerto de La Coruña ha dado el visto bueno al proyecto técnico para el acceso ferroviario a Langosteira.

17/02/2022 a las 21:36 h

Durante la última semana, Competencia ha iniciado período de consulta pública para completar su estudio sobre la competencia en el sistema portuario español y el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto para la protección del medio ambiente marino de los efectos negativos de las descargas de desechos de los buques en los puertos españoles.

Además, se ha presentado en sociedad el Clúster de Internacionalización de Puertos y Logística de Andalucía, Clusportland, que permitirá a los puertos de la región establecer líneas de actuación encaminadas a potenciar la competitividad y operatividad de sus infraestructuras.

En el norte del país, la Autoridad Portuaria de La Coruña ha dado el visto bueno final al proyecto técnico del enlace ferroviario del puerto exterior. Las que comenzarán en breve son las obras de la terminal de contenedores de Boluda en el puerto de Santander, mientras que Hafesa ha finalizado las de mejora de su terminal DBA Bilbao Port.

Por su parte, el puerto de Valencia ha dado un paso más en su proyecto de generación de electricidad a partir de las olas, y la valenciana Zeleros instalará en el puerto de Sagunto un prototipo de su sistema de transporte de contenedores autónomo basado en la tecnología hyperloop.

[sumario]La Autoridad Portuaria de La Coruña ha dado el visto bueno final al proyecto técnico del enlace ferroviario del puerto exterior.[/sumario]

Desde la Autoridad Portuaria, por cierto, estiman que el paquete ‘Fit for 55 podría suponer una reducción de la actividad y una pérdida de conectividad de los puertos. europeos.

En cuanto al puerto de Castellón, ha licitado el proyecto ‘Delphinidae para determinar los límites máximos operacionales de todos sus muelles y ha encargado la definición de su plan de transformación digital. Por otro lado, JSV ha obtenido el permiso para explotar una nueva terminal multipropósito en el puerto de Alicante.

Además, el puerto de Tarragona ha adjudicado las obras de ampliación del aparcamiento cubierto para camiones del cargadero de ganado y el de Huelva instalará un sistema de lavarruedas doble en el muelle Ingeniero Juan Gonzalo.

[sumario]JSV explotará una nueva terminal multipropósito en el puerto de Alicante.[/sumario]

En el ámbito de las navieras, destaca Armas-Trasmediterránea, que está buscando la fórmula adecuada para seguir prestando servicio en el puerto de Melilla, a pesar de que se haya adjudicado a Balearia la conexión con el puerto de Málaga.

Por su parte, Cosco ha añadido nuevas escalas en Nigeria, Costa de Marfil y Benín al servicio de contenedores que enlaza desde los puertos de desde Valencia y Algeciras con el África occidental.

En su caso, CMA-CGM ha puesto en marcha un servicio de contenedores refrigerados inteligentes para mejorar la trazabilidad de la carga a tiempo real, mientras que SM Line ha puesto fin a su acuerdo de colaboración con la red 2M en las rutas transpacíficas.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído