Así ha sido la semana del 18 al 22 de julio en el transporte marítimo

La actualización del programa de actuaciones del Fondo de Accesibilidad Terrestre Portuario y la modificación de ciertas normas de seguridad marítima han marcado la actualidad del sector.

21/07/2022 a las 22:34 h

El Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario ha aprobado esta semana la actualización del Programa de actuaciones del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuariaderivado de los Planes de Empresa de 2023, con un importe total que supera los 1.600 millones.

Por su parte, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a un Real Decreto por el que se modifican diversas normas en materia de seguridad e inspección marítima, que parten en algunos casos de Directivas europeas, y en otros vienen dados por las nuevas necesidades.

[sumario]Concasa invertirá 52 millones en la ampliación de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz.[/sumario]

Puerto a puerto, destaca el de Huelva, que ha abierto un concurso parala construcción explotación de naves logísticas y edificios de servicios generales en la Zona de Actividades Logísticas. Mientras, Concasa invertirá 52 millones en la ampliación de la Nueva Terminal de Contenedores del puerto de Cádiz.

En su caso, la Autoridad Portuaria de Algeciras ultima las obras de construcción de los viales de acceso a la terminal de tráfico pesado dos. También en Andalucía, el de Motril ha iniciado el proceso para la licitación de su plan 'Puerto Abierto', que implica una reordenación de los usos portuarios, y el de Málaga acaba de inaugurar su nueva dársena de megayates.

Por otro lado, ha concluido la primera fase de las obras de la nueva terminal Puerta Centro, proyectada por el puerto de Tarragona entre Guadalajara y Marchamalo. Además, el puerto de Santander ha conseguido la autorización para poder ampliar el silo de automóviles.

[sumario]Ha concluido la primera fase de las obras de la terminal Puerta Centro, proyectada por el puerto de Tarragona entre Guadalajara y Marchamalo.[/sumario]

Cabe apuntar también que el puerto de Alicante ha adjudicado los trabajos de instalación de medidas correctoras para la mejora medioambiental del muelle 15. Por su parte, el puerto de Castellón ha obtenido la certificación en el Esquema Nacional de Seguridad.

Por último, la Autoridad Portuaria de Valencia contempla inversiones por más de 86 millones de eurosen el puerto de Sagunto hasta el año 2026, y la de Santa Cruz de Tenerife ha abierto un procedimiento de licitación para el contrato correspondiente a las labores de pavimentación del arranque de la primera alineación del dique del Este.

En el ámbito de las navieras, Trasmed ha movido más de 500.000 pasajeros y ha transportado más de 140.000 unidades de carga rodadaen su primer año de vida.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído