Así ha sido la semana del 22 al 26 de noviembre en el transporte marítimo

Los últimos días han estado marcados por la huelga de los trabajadores de APM Terminals en Algeciras, que según Coordinadora, podría acabar extendiéndose al resto del puerto.

25/11/2021 a las 22:12 h

Durante la última semana, se han conocido los datos de tráfico portuario correspondientes al mes de octubre, cuando los puertos españoles han manipulado 47.266.946 toneladas, un 2,78% más.

Además, los últimos días han estado marcados por la huelga de los trabajadores de APM Terminals en Algeciras, que según Coordinadora, podría acabar extendiéndose al resto del puerto. Los paros, que comenzaron el viernes 19, se han extendido ya de dos a tres horas por turno.

Los trabajadores de la terminal quieren hacer notar así su malestar por la falta de cobertura de las plazas vacantes y reclamar la aprobación de un convenio colectivo más digno. Con este el fin, el día 25 han mantenido una nueva reunión con representantes de la empresa para tratar de desbloquear el conflicto.

En otro orden de cosas, el puerto ha vuelto a batir en octubre su récord de carga ferroviaria mensual, y Rail & Truck Strait Union ha dado un nuevo paso para poner en marcha la autopista ferroviaria entre Algeciras y Zaragoza con la solicitud de una concesión al puerto de Algeciras para ocupar una parcela de 16.955,18 m².

[sumario]Los trabajadores de APM Terminals en Algeciras quieren hacer notar su malestar por la falta de cobertura de las plazas vacantes y reclamar la aprobación de un convenio colectivo más digno.[/sumario]

También en Andalucía, el puerto de Cádiz sacará a licitación la finalización del túnel de acceso a la nueva terminal de contenedores en 2022 y el de Motril ha puesto en servicio un nuevo vial de acceso directo desde la autovía al muelle de las Azucenas.

Por su parte, el de Huelva ha dado a conocer la marca registrada ‘Ruta 1400, Huelva Canarias’, que nace para promocionar la conectividad entre ambas zonas.

Respecto a la Comunidad Valenciana, el puerto de Valencia ha expuesto en Londres su proyecto de puerto inteligente, mientras el de Alicante ha iniciado el procedimiento de licitación del contrato correspondiente a las labores de asistencia técnica para la redacción del proyecto de electrificación del suministro a buques.

En cuanto a Cartagena, la dársena de Escombreras contará con una nueva terminal polivalente que recibirá la denominación de Barlomar, con una inversión total prevista de 822 millones.

[sumario]El puerto de Alicante ha iniciado los trámites para la puesta en marcha de un proyecto de electrificación del suministro a buques. [/sumario]

Pasando al norte de España, el puerto de Santander ha abierto procedimiento de licitación de las obras de finalización del Muelle de Raos 9, y el de Vigo para las labores de asistencia técnica para la redacción del proyecto de los nuevos PIFs de Bouzas y Guixar.

En su caso, el de Tarragona ha recibido seis ofertas para llevar a cabo las obras de ampliación del aparcamiento cubierto para camiones ubicado en el cargadero de ganado. Por su parte, el puerto de Las Palmas ha recibido ocho ofertas para llevar a cabo el proyecto constructivo de acondicionamiento de la zona de operaciones de la terminal de contenedores de La Luz.

En el ámbito las navieras, Naviera Armas Trasmediterránea ha presentado en sociedad el ‘Volcán de Taidía‘, que cubrirá el puente marítimo entre las dos capitales canariasen un tiempo de 100 minutos.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído