Así ha sido la semana del 7 al 11 de febrero en el transporte por carretera

Durante la última semana han entrado en vigor algunos aspectos del Paquete de Movilidad, mientras la DGT ha llevado a cabo la primera campaña de vigilancia en el transporte del año y el gasóleo sigue escalando.

11/02/2022 a las 9:43 h

Primera semana completa de febrero, con algunos de los cambios que implica el Paquete de Movilidad ya en vigor, como los cambios en el regreso a casa, que permitirán equilibrar las condiciones entre empresas del este y del oeste de la Unión Europea.

En esta misma línea, Francia adopta a su regulación nacional la Directiva europea que regula el desplazamiento de conductores, que está en vigor desde el pasado 2 de febrero.

Además, esta semana, la DGTha intensificado esta semana los controles a camiones y autobuses, con una campaña en la que se incidirá en la vigilancia de la velocidad, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos o la seguridad de la carga.

[sumario]Esta semana se ha llevado a cabo la primera campaña de vigilancia de camiones del año.[/sumario]

Mientras tanto, persisten dos de los grandes problemas del sector. Por un lado, los incrementos en los precios del gasóleo no dan respiro, aunque todo apunta a que el Gobierno ultima la regulación de la cláusula del gasóleo, mientras se dispara el sobrecoste que pagan los transportistas por el incremento de precios hasta los 2.000 millones anuales.

Al tiempo, sigue la escasez de conductores, hasta el punto de que el de conductor es uno de los tres puestos de trabajos más demandados en España durante el pasado mes de enero, según Infojobs.

Pese a ello, en el sector logístico, según un estudio internacional, la escasez de conductores parece un problema irrelevante para los directivos logísticos, que creen en su mayoría que no dificulta el funcionamiento de las cadenas de suministro internacionales.

[sumario]El gasóleo se mantiene al alza, mientras que el sector espera la regulación de la cláusula de revisión.[/sumario]

Así mismo, estos últimos días, Ontime ha completado la toma de control de Acotral al cerrar el acceso a los puestos de gobierno en la malagueña, así como en sus filiales Transportes Yagüe y Tum Capilar, al tiempo que las mantiene como empresas independientes.

A su vez, Narval ha dado un nuevo paso en la creación de una red propia con la apertura de una delegación en Valladolid para el mercado castellanoleonés.

Mientras, Primafrío ha adquirido una finca en el municipio de Los Barrios, muy próximo al puerto de Algeciras, para abrir una base en Cádiz que le servirá de enlace con Marruecos.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído