Así ha sido la semana logística del 1 al 5 de mayo

Nuevos proyectos logísticos han llegado en los primeros días de mayo, tanto a nivel nacional, como internacional, con el segmento de comercio electrónico como elemento dinamizador del sector.

05/05/2023 a las 9:13 h

Los primeros días de mayo siguen trayendo nuevos proyectos empresarialesal sector logístico.

A caballo entre la semana pasada y esta, CMA-CGM ha cerrado la compra de la totalidad del capital de Bergé Gefco para integrarla en Ceva Logistics, tras haber obtenido el visto bueno de Competencia. Por otra parte, Stock Cargo ha abierto un nuevo almacén en Bilbao con una superficie de 1.400 m² de espacio de almacenaje para la carga, descarga y manipulación de mercancías farmacéuticas.

Al tiempo, en el segmento de comercio electrónico, Hefame mejora su proyección en el mercado on-line de farmacia, con el objetivo ahora de crecer exponencialmente en términos de volumen de operaciones, farmacias y consumidores, mientras que Wallapop ha lanzado una nueva plataforma de e-commerce.

Además, Narval amplía sus instalaciones de Madrid para mejorar la operativa, optimizar la gestión de sus rutas y reducir el impacto ambiental en el almacenamiento a temperatura controlada y GLS ha abierto un nuevo punto de conveniencia en Sevilla, en lo que es es la segunda apertura que tiene lugar en el marco de su acuerdo con Carrefour.

[sumario]La carga aérea mundial ha tenido un primer trimestre de año irregular.[/sumario]

Por lo que respecta a los datos del sector, de una parte, la carga aérea mundial ha tenido un irregular primer trimestre de 2023 y, de otra, la ocupación media de los almacenes frigoríficos en España cae al 76%, con una facturación que ha descendido en un 5% en el último trimestre de 2022 con respecto al tercer trimestre, situándose en los 95,8 millones de euros.

Así mismo, ha vuelto a crecer el número de afiliados a la Seguridad Social en el transporte y la logística en abril, mientras que, al tiempo, también ha aumentado la conflictividad laboral en la logística y el transporte en enero.

En el ámbito inmologístico, el ritmo de contratación en el mercado inmologístico catalán durante el primer trimestre de 2023 permite aventurar que el ejercicio lleva camino de superar el máximo de 2021, con una tasa de disponibilidad muy baja y rentas claramente al alza.

A su vez, la Comunidad Valenciana ha impulsado el desarrollo del centro logístico cerámico de Castellón, que sumará unos 1,6 millones de metros cuadrados, al calificarlo como proyecto estratégico.

[sumario]El mercado inmologístico catalán mantiene un elevado ritmo de contratación que le podría llevar un nuevo máximo a final de año.[/sumario]

Más al sur, en Andalucía, Green Logistics by Aquila Group inicia las obras de construcción de Málaga Green Logistics Park sobre los antiguos terrenos de la histórica fábrica de Bacardí, con la intención de tener finalizado un parque con una superficie construida de 42.165 m².

También en esta región, el Gobierno ha autorizado un contrato por valor de 27,5 millones de euros a urbanizar y vallar la parcela en que se ubicará la futura Base Logística del Ejército en Córdoba.

En el centro peninsular, Pulsar Logistic Park Tórtola comienza su andadura con el inicio de las obras de urbanización del nuevo parque en Guadalajaraque supondrá el desarrollo de 436.000 m² de activos logísticos, con excelentes comunicaciones con la A-2 y la R-2.

 

Lo más leído