La logística vive un escenario de profunda transformación en el que, según un reciente estudio, la digitalización, sin embargo, no acaba de despegar.

En este contexto, los precios de los servicios logísticos han crecido de manera desigual durante el tercer trimestre de 2021.

Al tiempo, se está produciendo un ligero aumento de la ocupación de los almacenes frigoríficos en el tercer trimestre, con el sector en riesgo de desmoronarse en breve en el sector por el coste de la energía, que está provocando la desaparición del margen comercial.

En paralelo, durante el pasado mes de octubre ha crecido con fuerza la desaparición de empresas de logística y transporte y ha aumentado, aunque en menor medida, la creación de nuevas sociedades en el sector.

La tendencia inflacionista parece trasladarse a los precios de los servicios logísticos.

Por lo que respecta a operaciones empresariales, esta semana se ha conocido que Competencia ha dado el visto bueno a la compra de Acotral, así como de dos de sus filiales, por Ontime, al no contemplar impacto de la operación sobre la competencia efectiva en el mercado de transporte.

A su vez, GLS potencia sus rutas internacionales directas e invierte en instalaciones, flota y personal para atender un pico navideño.

Fuera de España, Maersk gestionará la cadena de suministro global de Unilever durante cuatro años y creará una torre de control para ganar visibilidad y resiliencia para cubrir operaciones logísticas en 190 países.

Mientras, Hellmann ha ido recuperando sus servicios comerciales paulatinamente tras un ciberataque reciente, incidentes que, por otra parte, son cada vez más frecuentes en empresas logísticas y de transporte.

La semana en inmologística ha sido especialmente intensa.

En el ámbito de la inmologística, la semana ha tenido una especial actividad. Así, Crossbay ha comprado la plataforma de Condis en Montcada y Reixac, mientras que Panattoni ha adquirido la plataforma logística de El Corte Inglés en Tarragona.

Al tiempo, Merlin ha puesto en marcha el desarrollo de su nuevo parque logístico de San Fernando de Henares y Aberdeen se hace con un portfolio de última milla en Madrid compuesto de siete inmuebles.

Además, EQT Exeter comprará cuatro activos de Logicor en Madrid y Guadalajara, Hines se ha hecho con dos activos logísticos en Vallecas y Mountpark tiene previsto iniciar su cuarto proyecto logístico a riesgo en Illescas tras las Navidades.

 

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