Así ha sido la semana logística del 13 al 17 de septiembre

La semana logística deja los diez años de Amazon en España y un destacado grupo de movimientos empresariales en diferentes segmentos, especialmente en el comercio electrónico.

17/09/2021 a las 0:38 h

En los últimos días, Madrid ha conseguido sacar adelante una nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible que reemplaza a Madrid Central y que implicará cambios en la gestión de las plazas de carga y descarga.

Por otra parte, en el ámbito de la carga aérea, los aeropuertos españoles siguen recuperando volúmenes de carga aérea hasta agosto, especialmente en instalaciones con un alto peso del transporte aéreo de mercancías.

En Cataluña, DHL Express ha sido sancionada con una multa por importe de 185.800 euros por cesión ilegal de trabajadores, constitutiva, según la Generalitat, de una infracción muy grave.

Así mismo, la semana ha sido pródiga en movimientos empresariales. Así pues, Wincanton se refuerza en la logística de comercio electrónico con la adquisición de Cygnia Logistics, que le aportará experiencia en el segmento B2C.

Al tiempo, Seur ha decidido reforzar su apuesta por las taquillas para entregas de e-commerce y entrará en el capital de Pudo, con un 25%.

Además, Maersk afianza su estrategia en el sector del e-commerce con la compra de Huub, empresa lusa especializada en soluciones basadas en la nube para el almacenamiento B2C en el sector de la moda. Su compra es ya la tercera del año para el grupo en el ámbito del e-commerce.

[sumario]Algunos de los movimientos empresariales del sector se han producido en el e-commerce.[/sumario]

Abc Logistics, por su parte, se refuerza con la compra de la empresa guipuzcoana de transportes Bion, que opera bajo la marca comercial Glas, y está especializada en el transporte internacional por carretera, tanto en carga completa como en grupaje.

De igual modo, Redur ya opera desde sus nuevas instalaciones del municipio coruñés de Culleredo, desde donde el grupo dará servicio en la provincia a todos sus clientes de la red.

Por otro lado, Palibex ha ampliado su servicio express con Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, con salidas diarias desde su centro de coordinación en Barcelona y dispondrá de tiempos de entrega desde 72 horas.

[sumario]Amazon ha invertido 6.800 millones de euros en España desde su llegada al país hace una década[/sumario]

Además, estos días se cumplen diez años de presencia de Amazon en España, durante los que sigue tejiendo una tupida red logísstica, con una inversión de más de 6.800 millones de euros y nuevos proyectos a la vista.

En el terreno del reparto, se mantienen posiciones divergentes en la laboralización de los repartidores de las plataformas, ya que, mientras el Senado da el espaldarazo definitivo a la Ley Rider, el Parlamento Europeo se opone a la laboralización automática de los repartidores de las plataformas en una reciente resolución.

Dentro del campo inmologístico, Panattoni da un nuevo paso en el mercado logístico europeo con su entrada en Francia, tras la apertura de una nueva oficina en París.

De igual modo, Valencia sigue consolidándose como foco de atención para el sector, toda vez que Itercon construye para CBRE Global Investors un nuevo proyecto logístico en Alacuás modulable para cuatro inquilinos y destinado a satisfacer la demanda en la zona.

 

Lo más leído