Así ha sido la semana logística del 15 al 19 de noviembre

Semana de intensa preparación del pico estacional de fin de año para el sector logístico, con la incertidumbre que generan los cuellos de botella en las cadenas de suministro internacionales.

19/11/2021 a las 1:48 h

El pico estacional de fin de año ya está encima y las empresas del sector logístico mantienen un alto nivel de contratación laboral en un escenario de esacez de personal desde la vuelta del verano.

Para el inminente 'Black Friday' se espera que Amazon, AliExpress y El Corte Inglés copen las ventas del 'Black Friday' 2022, con un aumento del gasto y de la penetración del canal on-line en el evento, con un 43% de los españoles que harán todas sus compras navideñas on-line.

A la vez, las empresas mantienen un alto volumen de contratación para atender al pico estacional de fin de año.

En el contexto internacional persisten los cuellos de botella que, según la OMC, hacen que se ralentice el comercio mundial, mientras asoma una cierta debilidad de la demanda.

Al tiempo, el transporte aéreo se presenta como alternativa para cumplir plazos en la campaña navideña. Precisamente en el ámbito de la carga aérea, FedEx Express tiene previsto aumentar un 20% su capacidad semanal entre Europa y Estados Unidos.

[sumario]Cadena de Suministro ha vuelto a reunir, tras el paréntesis obligado por la pandemia, a los protagonistas del inmologístico en LogiREAL21, evento que se consolida como referencia para tomar el pulso a un sector en plena ebullición.[/sumario]

De las operaciones registradas en la semana, destaca que Bomi Group se ha hecho con Picking Farma para reforzar su presencia en el segmento de logística farmacéutica. A su vez, AIT Worldwide Logistics ha cerrado la compra de una empresa neoyorquina de reparto de última milla, en la que es su tercera compra este año.

Por lo que respecta a la inmologística, Cadena de Suministro ha vuelto a reunir, tras el paréntesis obligado por la pandemia, al sector inmologístico en LogiREAL21, evento que se consolida para tomar el pulso a un sector en plena ebullición.

Loginreal21 LoginREAL se consolida como cita de referencia del inmologístico español.

Dentro de los proyectos destacados de la semana, Goodman ha entregado esta misma semana a DSV la primera plataforma logística multinivel en España, mientras que Amazon ha abierto en la localidad madrileña de Coslada el primer centro para entregas rápidas de Europa.

Así mismo, un reciente análisis de CBRE certifica que la contratación logística en la Comunidad Valencianarepetirá registro máximo este año y, en la misma línea, se mantiene un gran apetito inversor en la región.

En esta misma línea, la rama logística de Merlin se mantiene como uno de sus puntales, tras alcanzar la plena ocupación e incrementos de rentas.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído