Asia Pulp & Paper amplía la capacidad de su centro logístico en Amberes

El grupo cuenta con otros tres centros logísticos y de almacenamiento en Europa, con una capacidad de 10.000 m² en Italia, 3.000 m² en España y 3.000 m² en Letonia, este último, orientado sobre todo al mercado ruso.

23/07/2014 a las 1:14 h

El Grupo Asia Pulp & Paper (APP) ha aumentado la capacidad para papel gráfico y especial en su centro logístico y de almacenaje de 10.000 m²situado en el puerto de Amberes, Bélgica, por lo que la compañía ya puede ofrecer su gama de soluciones de papel gráfico a sus clientes del norte de Europa, en especial, a Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Alemania y el norte de Francia, con tiempos de entrega de entre siete y diez días para pedidos de cinco a 25 toneladas.

Además al centro de Amberes, el grupo cuenta con otros tres centros logísticos y de almacenamiento en este continente, con una capacidad de 10.000 m² en Italia, 3.000 m² en España y 3.000 m² en Letonia, este último, orientado sobre todo al mercado ruso.

Con ello, APP ha buscado acortar los plazos de entrega para cubrir la totalidad de los mercados del sur, centro, norte y este de Europa, algo que puede ayudar a reducir los requisitos de almacenaje de sus clientes y liberar el flujo de caja.

Los cuatro centros logísticos y de almacenaje están administrados y controlados de forma centralizada por la oficina europea de ventas de Asia Pulp & Paper, situada en Padua, Italia. Para ello, utiliza una solución logística de big data suministrada por SAP, que integra almacenamiento, gestión de stock y entrega al cliente en una única ubicación.

Además, los centros están automatizados y la mercancía se puede monitorizar desde que el cliente realiza el pedido hasta la entrega final. Se complementan con una serie de centros de corte en mercados prioritarios como el Reino Unido, España, Francia, Italia y Austria, lo que permite al grupo realizar más pedidos especializados.

Este tipo de pedidos se retienen directamente desde la fábrica para proporcionar capacidad adicional y satisfacer así los encargos más grandes.

Etiquetado
Lo más leído