Asocelpa recaba apoyos para entrar en el Consejo de Administración del puerto de Las Palmas

Tal y como denuncian desde la Asociación, posiblemente sea el único puerto de España en el que consignatarios y estibadores no tienen representación.

07/06/2021 a las 21:16 h

La Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas, más conocida como Asocelpa, se ha reunido a principios de junio con varios diputados del Partido Popular en el Parlamento de Canarias para estudiar sus necesidades actuales.

Los diputados populares están dispuestos a trabajar para conseguir la entrada de los consignatarios y estibadores en el Consejo de Administración del puerto de Las Palmas, pues posiblemente sea el único puerto de España en el que no tienen representación.

Además, se ha tratado el asunto de la vacunación contra el Covid-19, una cuestión vital para el sector portuario por la importancia que supone la cadena logística de Canarias y por lo expuestos que están sus trabajadores.

En este sentido, el PP apoya la puesta en marcha de cualquier protocolo institucional que tenga en cuenta al puerto como un sector prioritario en la campaña de vacunación.

Igualmente, se ha analizado la doble imposición tributaria que sufren las empresas del puerto, con el IBI más alto de España. Asocelpa insiste en buscar una solución, aunque sea de forma escalonada, para mejorar la competitividad del recinto.

El último punto a tratar ha sido la mejora de los accesos desde la ciudad para evitar los retrasos y mejorar el flujo de vehículos y mercancías, para lo que es necesaria la implicación de la todas las administraciones.

 

Lo más leído