Asotrava denuncia pagos de 180 días por parte de las empresas portuarias bilbaínas

Desde la asociación afirman que este problema "despierta poco interés" en la Autoridad Portuaria de Bilbao.

02/03/2016 a las 22:21 h

Camiones aparcados en el puerto de Bilbao Asotrava denuncia "ilegalidad" en los pagos a transportistas.

Las empresas que operan en el puerto de Bilbao "vulneren la legalidad" en lo referente a los plazos de cobro de los transportistas que trabajan en la instalación, "pagando en el mejor de los casos a 180 días, cuando no devolviendo los pagarés".

Así lo han señalado desde la Asociación de Transportistas Autónomos Vascos (Asotrava), desde la critican que el puerto de Bilbao, "o bien tolera" esta situación, "o mira para otro lado" ante el hecho de que los trabajadores autónomos que operan en el puerto "no cobren por sus servicios profesionales dentro de los plazos previstos por la Ley".

Además, la secretaria técnica de Asotrava, Amaia Martínez, ha afirmado que este problema "despierta poco interés" en la Autoridad Portuaria de Bilbao.

"Mientras haya empresas de transporte que sacan el trabajo en las condiciones que sean, parece que poco le importa a la Administración Pública, en este caso del puerto de Bilbao, en qué condiciones lo hagan, siempre y cuando no se dañe la buena imagen del puerto y no se saque a relucir los entresijos del día a día de quienes utilizan infraestructuras públicas", ha sentenciado Martínez.

Lo más leído