Aspectos legales relevantes sobre la navegación de los buques autónomos

Se estudiará la normativa de seguridad marítima interna y externa que requieren los buques autónomos, así como la preocupación de la Organización Marítima Internacional al respecto.

21/03/2019 a las 19:39 h

rolls-royce-buque-autonomo Se reflexionará sobre las responsabilidades del armador y los nuevos riesgos a los que se enfrentan las aseguradoras.

La Real Liga Naval Española organiza un nuevo evento el día 25 de marzo en el que se hará un recorrido acerca de los 'Aspectos legales relevantes sobre la navegación de los buques autónomos'.

La Oficina Técnico Marítima presentará, de la mano del abogado Javier Portales, especializado en Derecho Marítimo, la situación específica de España, donde la legislación del año 2014 puede quedar rápidamente obsoleta.

El ponente abordará la preocupación de la Organización Marítima Internacional y del Comité Marítimo Internacional para analizar seguidamente la actual concepción de los buques autónomos y la normativa de seguridad marítima interna y externa que requieren.

También se estudiarán los contratos de transporte, unificados por la Ley de Navegación, así como el factor humano en los accidentes marítimos y la necesidad de resolver con mayor facilidad las disputas. Para terminar, se reflexionará sobre las responsabilidades del armador desde el punto de vista del Derecho Marítimo y los nuevos riesgos a los que se enfrentan las aseguradoras.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sede de la Real Liga Naval Española, Madrid

Fecha: 25 de marzo de 2019

Lo más leído