Aspectos técnicos, novedades reglamentarias y soluciones futuras del vehículo industrial

Se abordarán las novedades legislativas sobre homologación y control de producción, así como en las responsabilidades legales y temas técnicos relativos al carrozado y a los vehículos base.

22/04/2019 a las 13:10 h

La colaboración en el sector es esencial para la transición hacia los vehículos autónomos Se tratarán temas de actualidad que afectan al vehículo industrial, como el avance de los combustibles alternativos y la propulsión eléctrica.

La Sociedad de Técnicos de Automoción, STA, organiza el 14 de mayo una jornada sobre 'Aspectos técnicos, novedades reglamentarias y soluciones futuras del vehículo industrial', que se celebrará en el ámbito del Salón del Automóvil de Barcelona.

Se trata de la séptima edición de este evento, que estará centrado en las novedades legislativas sobre homologación y control de producción, así como en las responsabilidades legales y temas técnicos relativos al carrozado y a los vehículos base.

Se informará sobre el estado de algunos proyectos de investigación y desarrollo relacionados con las mejoras en el carrozado y la optimización del transporte tanto en temas de seguridad como de medio ambiente y eficiencia energética.

Por otro lado, se tratarán diferentes temas de actualidad que afectan al vehículo industrial, como el avance de los combustibles alternativos y la propulsión eléctrica o el transporte autónomo y conectado.

La jornada está dirigida a fabricantes y carroceros, proveedores de sistemas y componentes, empresas de transporte y comercialización, centros de investigación y desarrollo, asociaciones, administraciones e inspección técnica de vehículos, profesionales en ejercicio libre.

Datos de la convocatoria

Lugar: Fira de Barcelona (Plaza España)

Fecha: 14 de mayo de 2019

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído