Aspor Engineering, el partner especializado en inmologística

Desde redacción de proyectos hasta servicios de monitoring y facility management, Aspor lleva 15 años trabajando en los proyectos logísticos más importantes de la Península Ibérica.

28/01/2021 a las 22:37 h

Ofrecer un servicio integral. Así puede resumirse la misión de Aspor Engineering, una ingeniería especializada en inmuebles logísticos que se perfila como el mejor partner para operadores logísticos, fondos de inversión e, incluso, empresas constructoras.

Con una experiencia de más de 15 años, Aspor Engineering ha sabido adaptarse a las demandas de sus clientes, creciendo tanto en equipo como en servicios para dar respuesta a los retos a los que se ha ido enfrentando a lo largo de los años. El crecimiento experimentado por la logística en poco tiempo y el hecho de que Aspor haya consolidado la actual cartera de servicios demuestra su capacidad de resiliencia y su profesionalización.

“Aspor nació desde el Departamento de Ingeniería de TPF Consulting. Queríamos ofrecer un servicio integral a los clientes y comenzamos a desarrollar el departamento hasta alcanzar tal entidad que decidimos constituirla como empresa”, explica el director técnico de Aspor Engineering, José Luis Valldecabres, quien argumenta así todo el expertise que tenía la empresa desde sus orígenes sobre el sector inmologístico puesto que nació y creció en el seno de una consultora inmobiliaria especializada en este ámbito.

Hoy, los servicios de Aspor Engineering abarcan desde redacción de proyectos de construcción de plataformas logísticas de última generación y el resto de servicios que requieren este tipo de construcciones, hasta la adecuación a la normativa de las edificaciones (nuevas o existentes) en cuestiones como instalaciones eléctricas, licencia ambiental, riesgo de inundaciones o almacenamiento de proyectos químicos.

[sumario]Aspor Engineering ofrece a sus clientes servicios de dirección facultativa y de la seguridad y calidad en los procesos de construcción”[/sumario]

El uso de la tecnología BIM es uno de los valores añadidos más destacados de Aspor pues “supone mejorar la calidad de los planos y optimizar el desarrollo de los proyectos mejorando plazos y reduciendo costes”, explica José Luis.

Además, Aspor Engineering ofrece a sus clientes los servicios de dirección facultativa y de la seguridad y calidad en los procesos de construcción. Por eso, también utilizan sus servicios empresas constructoras, además de operadores logísticos y fondos de inversión.

Recientemente, se ha incorporado a Andrés Montalvoa la plantilla, en calidad de director técnico de adecuación, facility monitoring y licencias. Una cartera de servicios cada vez más demandada y que la empresa ha considerado necesario darle entidad propia con una Dirección Técnica específica.

José Luis Valldecabres, derecha, y Andrés Montalvo.

El servicio de facility monitoring supone un servicio de vigilancia y control para la propiedad del inmueble, garantizar que todo funcione como tiene que funcionar y, si no es así, aportar soluciones. En definitiva, se trata de un mantenimiento tanto correctivo como preventivo.

A lo largo de los años, Aspor ha ido elaborando y prestando servicios cada vez más adaptados a las necesidades concretas de los clientes, como labores de ingeniería responsable e independiente en obras donde el proyecto corresponde a otra empresa, análisis de la viabilidad de los terrenos escogidos para una próxima construcción o asesoramiento para la obtención de certificaciones ambientales.

En ese sentido, Aspor ha sido la empresa supervisora del cumplimiento de los criterios medioambientales de proyectos como el Parque Empresarial de Cheste,el primero de España de iniciativa privada en conseguir la certificación VERDE de GBCe y, actualmente, en la ampliación de la Plataforma Central Iberum de Illescas(Toledo), con la certificación de sostenibilidad BREEAM “Very Good”. Además, ASPOR monitoriza las obras de urbanización de esta área logística.

En este proyecto, la ingeniería especializada también está trabajando en un proyecto de ejecución y asistencia técnica. Su cartera de servicios ha llevado a esta empresa valenciana a desarrollar proyectos por toda la geografía española:en Valencia, Bilbao, Guadalajara, Madrid, Valladolid, Barcelona, Toledo o Alicante, entre otras.

Gracias a su amplia trayectoria, y aunque su especialización es el sector logístico, Aspor Engineering implementa toda su experiencia y recursos técnicos y personales en el desarrollo de todo tipo de proyectos industriales dedicados a la producción, data centers… sea cual sea la finalidad, esta ingeniería especializada es capaz de amoldarse al servicio que cada cliente demanda.

Etiquetado
Lo más leído