Asti desarrolla un AGV específico para logística de automoción

El nuevo vehículo de guiado automático tiene una capacidad de transporte de 2.000 kilos de carga.

24/05/2018 a las 21:40 h

El fabricante burgalés Asti Mobile Robotics ha desarrollado un vehículo de guiado automático específicamente diseñado para facilitar la reorganización de las líneas de producción en logística de automoción, área en la que tiene la capacidad de aportar mayor seguridad y transferencia con más capacidad de carga y más precisión.

La nueva unidad es capaz de desplazarse en las cuatro direcciones, está equipado con un sistema de motorización que se basa en dos motorruedas motriz-directriz y tiene una capacidad de transporte de 2.000 kilos de carga.

Con una altura de 550 milímetros, dispone de un sistema de transferencia de rodillos para recibir y dejar la carga con una precisión de parada de 3 milímetros. Así mismo, el equipo cuenta con sistema de guiado magnético y gestión de rutas, localización mediante tags de RFiD, sistema de baterías de litio con carga por inducción y tiempos de recarga de un minuto.

Por otra parte, el nuevo vehículo de guiado automático de la empresa burgalesa tiene dos tipos de comunicaciones. Por un lado, cuenta con comunicación wifi de 5 GHz para toda la gestión de flota y recogida de datos y, por otro, incorpora comunicación de radiofrecuenciapor banda estrecha para una comunicación punto a punto con los puestos automáticos.

Lo más leído