Asti organiza el mayor desafío de robótica en su categoría en España

El fabricante apuesta por fomentar el talento STEM y empoderar a la nueva generación de líderes en robótica.

09/05/2017 a las 19:52 h

asti-desafio-robotica Los participantes han construido en los últimos meses un robot móvil.

Asti ha organizado el I Desafío Robotics  en el que han participado 150 personas de 24 equipos procedentes de Castilla y León, Cataluña, Canarias, Madrid y Galicia, en la competición más multitudinaria de su categoría desarrollada en España. 

El objetivo de la competición ha sido desarrollar el talento STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en sus siglas en inglés) y empoderar a la nueva generación de líderes de robótica móvil colaborativa. De cara a la segunda edición, se proyecta ampliar la colaboración a más empresas y la participación a nivel europeo.

Los participantes han construido en los últimos meses un robot móvil, han comunicado sus proyectos en redes sociales y finalmente han superado una prueba final. Los robots se enfrentaron a una prueba de velocidad en línea recta, un tiralíneas, un laberinto, una carrera de obstáculos y dos juegos de bolos y golf.

La competición finalizó con la selección de cuatro mejores equipos por categoría, que se enfrentaron en un duelo pacifista, similar a los duelos de sumo de los robots pero sin destrucción.

Los premios han consistido en becas y prácticas remuneradas en la empresa para los mejores en la categoría de mejor equipo Universidad y FP.

Etiquetado
Lo más leído