Asti prueba AGVs equipados con 5G

La burgalesa quiere mejorar la gestión coordinada de AGVs con esta nueva tecnología de comunicación en un proyecto que lleva a cabo en Leganés en colaboración con 5Tonic.

13/12/2017 a las 16:58 h

La logística ha pasado de ser una simple operación de movimiento de mercancías para convertirse en una actividad de alto valor añadido en el que el componente tecnológico tiene una gran importancia.

En este sentido, Asti y el laboratorio de innovación 5G 5Tonic están probando el uso de tecnología 5G en AGVs con un circuito de entre cuatro y cinco equipos que funcionarán en las instalaciones de Imdea Networks Institute, miembro fundador de 5Tonic, en la localidad madrileña de Leganés.

Estos AGVs funcionarán de forma continua y se monitorizarán para su validación, con vistas a su posterior instalación a través de una demo en alguna planta del sector de  automoción.

El proyecto se centra en almacenar los datos que generan los robots autoguiados en la nube de la red móvil para que se pueda consultar la información sobre la producción y el mantenimiento de la maquinaria y, al tiempo, prevenir posibles fallos, evitar paradas y mejorar el control de las máquines en tiempo real.

El uso de 5G puede permitir la centralización de los algoritmos de guiado que ahora son implementados en cada AGV, lo que posibilita la implantación de nuevos mecanismos de coordinación que puedan optimizar los procesos de fabricación y que no son viables con las actuales soluciones para AGVs.

Lo más leído