Astic busca posibilidades de colaboración en materia de desarrollo y transporte en Mauritania

Mauritania, con una previsión de crecimiento económico del 4,5% en 2015 destaca por el dinamismo de su sector servicios, como el comercio, el transporte y las telecomunicaciones.

22/11/2015 a las 15:19 h

Astic y Mauritania buscan posibilidades de colaboracion en materia de desarrollo y transporte A la reunión, han asistido el director general de Astic, Ramón Valdivia, y el ministro de Asuntos Exteriores, Hamadi Ould Meimou.

Astic se ha reunido en Madrid con representantes Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Mauritania, a los que se les ha trasladado la voluntad de la asociación de explorar vías de colaboración en materia de transporte que contribuya con el desarrollo socioeconómico de Mauritania.

El director general de Astic, Ramón Valdivia, ha manifestado a los representantes mauritanos el compromiso de la patronal española con las directrices del último mandato de la ONU sobre transporte sostenible, en el que se persigue, entre otros objetivos, la necesidad de “establecer un transporte eficiente para los países en desarrollo”.

La asociación de transportistas españolas es la promotora en Europa de este memorándum de las Naciones Unidas. Una misión para la que Astic cuenta con el aval de la Unión Internacional del Transporte (IRU).

El mandato de la ONU pretende concienciar e implicar a los diferentes países del mundo para que apuesten por el sector del transporte como elemento fundamental para su crecimiento económico. En este sentido, el memorándum sostiene que para armonizar transporte y desarrollo sostenible es preciso establecer siete objetivos, que comienzan con la renovación de las infraestructuras y centros logísticos.

También se recomienda la armonización y mejora de los cruces fronterizos; el fomento del transporte intermodal; la promoción de la eficiencia energética; la mejora de la seguridad en las carreteras; la búsqueda de financiación para las carreteras; y establecer un transporte eficiente para los países en desarrollo

Durante los próximos meses, Astic mantendrá nuevos contactos institucionales para poner en valor los objetivos del memorándum de las Naciones Unidas y posicionar el transporte por carretera como “pilar estratégico” para la recuperación económica de la UE.

Etiquetado
Lo más leído