Astic celebra este viernes su XL Asamblea General con el transporte internacional en jaque

La asociación sigue abogando por un mercado único en Europa y la eliminación de barreras artificiales en los países miembros.

25/05/2017 a las 22:36 h

39 asamblea de Astic celebrada en Madrid Astic celebra su Asamblea General de 2017 en Barcelona.

La Asociación de Transporte Internacional de Carretera, Astic, celebra este viernes 26 de mayo su XL Asamblea General en el World Trade Center de Barcelona,en un momento decisivo para el transporte por carretera internacional

Y es que el 'Paquete Comunitario de la Carretera'que la Comisión Europea presentará oficialmente el próximo 31 de mayo promete dar que hablar, al proyectar un cambio sin precedentes en el sector y, especialmente, en las operaciones internacionales.

Los aspectos que más preocupan a los transportistas a día de hoy, como el dumping social, la euroviñeta, el salario mínimo o la prohibición del descanso en cabina, que este mismo 25 de mayo se ha implantado también en Alemania, estarán regulados a nivel comunitario en el nuevo paquete y, por tanto, serán uno de los principales temas a debatir en el encuentro.

En este sentido, en el seno de la asociación siguen abogando por un espacio único en Europa que permita circular en un mercado con unas normas “lo más parecidas posibles” entre países y que evite “barreras artificiales”, según el director general de Astic, Ramón Valdivia.

Europa ya centró el debate de la Asamblea General de Astic de 2016, en la que Marcos Basante fue reelegido como presidente de la asociación por los cinco años posteriores.

Más allá de la cuestión europea, en el encuentro se tratarán también temas como el transporte intermodal y su gran potencial comercial en Europa, la industria 4.0, la gestión del lobby empresarial en Europa y los retos del futuro para el transporte, un sector que en España está “en fase de recuperación desde hace casi ya tres años“, según Valdivia.

Etiquetado
Lo más leído