Astic centrará su XLIII Asamblea en el Paquete de Movilidad

Se analizarán los desafíos que enfrenta en la actualidad el sector del transporte, tanto a nivel nacional, como europeo o internacional.

27/09/2020 a las 13:47 h

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera, Astic, celebrará el día 2 de octubre su XLIII Asamblea General en una jornada virtual desde Madrid.

En este 2020 en el que se celebran los 60 años de la constitución de la asociación en 1960, la asamblea general servirá para analizar los desafíos que enfrenta en la actualidad el sector del transporte, tanto a nivel nacional, como europeo o internacional. Entre ellos, destaca la aprobación definitiva de la primera parte del Paquete de Movilidad y sus implicaciones para las empresas del transporte por carretera.

También se evaluará el impacto económico del Covid-19 y el papel que ha tenido el sector en España durante la pandemia. Por otro lado, se revisará el Informe de Internacionalización de las empresas de Astic, a la luz de la modificación del Paquete de Movilidad y del Brexit, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021.

Además, se ha preparado una conferencia sobre la transición energética, y otra sobre la sostenibilidad económica y ambiental de las empresas del sector. La clausura correrá a cargo de la secretaria general de Transportes, María José Rallo.

Lo más leído