Astic da la bienvenida a Iñigo de la Serna como nuevo ministro de Fomento

Desde la asociación han solicitado a de la Serna que "sitúe al transporte dentro de sus prioridades".

06/11/2016 a las 19:31 h

transporte por carretera camion y furgonetas Desde la asociación han pedido a de la Serna que dé "solución a los múltiples problemas rodean a las empresas de transporte".

La Asociación Internacional de Transporte por Carretera, Astic, ha dado la bienvenida a Íñigo de la Serna como nuevo ministro de Fomento. Desde la asociación esperan que de la Serna reconozca formalmente al transporte por carretera la importanciaque merece como sector estratégico nacional vertebrador de la economía tanto nacional como europea.

El nuevo ministro de Fomento deberá afrontar los múltiples frentes abiertos que tiene el sector de transporte por carretera, entre los que se encuentran las medidas proteccionistas que de manera unilateral están creando algunos Estados Miembro en Europa, el dumping social, la economía colaborativa o los incrementos fiscales y cargas sociales.

El Transporte como prioridad

Desde Astic, han solicitado a de la Serna que "sitúe al transporte dentro de sus prioridades, como el verdadero sector estratégico nacional que es" y le pide "continuidad en la proactiva gestión que ha mantenido, durante los últimos años, el Ministerio para los asuntos urgentes que acucian al sector del transporte por carretera".

Asimismo, apuntan desde la asociación que, en lo referido al Ministerio de Fomento, "siempre hemos visto voluntad de trabajo para comprender los problemas del sector y ayudar a su resolución desde el Gobierno", motivo por el que solicitan a De la Serna que "no sólo se ocupe de invertir en las necesarias infraestructuras, sino también en dar solución a los múltiples problemas rodean a las empresas de transporte".

Por otro lado, la asociación ha lamentado que no se haya establecido un Ministerio de Transporte, independiente de Fomento. Además, esperan que el nuevo gabinete recién constituído "continúe con el modo de proceder para abordar asuntos que están sin resolver y que lastran el normal desarrollo de la actividad de transporte a nivel nacional e internacional".

Lo más leído