Astic denuncia la "violencia" de la huelga contra la reforma laboral francesa

La patronal solicita aparcamientos seguros tras el asalto a un camionero español en Francia que provocó su muerte.

26/05/2016 a las 0:41 h

Huelga de los sindicatos franceses en coontra de la reforma laboral del gobierno galo El sector del transporte francés sigue en huelga.

La huelga indefinida del sector transporte en Francia, que se mantiene ya durante 10 días, se está viendo acompañada de bloqueos en carreteras y peajes franceses "que aumentan día a día en número e intensidad", según informan desde Astic. 

Tal y como ha venido informando cadenadesuministro.es, los principales sindicatos franceses iniciaron el pasado 16 de mayo una huelga que ha venido ganando fuerza durante los últimos días, provocando entre otras circunstancias el desabastecimiento de combustibleen muchas estaciones de suministro francesas.

El sector del transporte por carretera español ha pedido a las autoridades francesas que garanticen el libre funcionamiento del mercado interior, haciendo compatible el derecho de huelga de los sindicatos franceses con la circulación y tránsito de personas y mercancías.

En particular, desde Astic han trasladado su gran preocupación por el "cariz violento" que están tomando las protestas de los sindicatos franceses, y por la sensación de inseguridad que propicia la no adecuación de zonas o lugares de descanso seguros para los transportistas. 

Necesidad de zonas seguras

Respecto a este último punto, la patronal española del transporte internacional por carretera ha condenado el reciente fallecimiento de un conductor de una empresa de transporte española, a causa de la terrible agresión sufrida la madrugada del pasado lunes 16 de mayo en la ciudad francesa de Annecy, "coincidiendo con el día del inicio de la huelga", apuntan desde Astic. 

Según el informe de las autoridades francesas, la víctima habría sido golpeada con barras de hierro por varios individuos, cuyos efectos desencadenaron el trágico final. El suceso se habría producido junto a una avenida de la ciudad donde fue asaltado y las autoridades francesas a cargo de la investigación descartan el robo como móvil del suceso.

Por ello, desde la asociación piden que se investiguen y aclaren los hechos a la mayor brevedad posible.

Etiquetado
Lo más leído