Astic elige Junta de Gobierno y presidente

La nueva Junta pasará a estar integrada por 30 miembros, con una nueva estructura en torno a sólo cuatro secciones, frente a las 17 que hay en la actualidad.

02/06/2016 a las 3:07 h

Astic incluye un nuevo código ético en sus estatutos Los socios también han aprobado la simplificación del sistema de votación.

Cumplidos los cuatro años del primer mandato de Marcos Basante al frente de de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera Astic, el próximo viernes 3 de junio, los asociados  están llamados a elegir a la nueva Junta de Gobierno de la asociación y al presidente, en la que será la 39ª Asamblea General Electoral.

De acuerdo con los plazos establecidos, la nueva Junta de Gobierno quedará constituida el próximo viernes 3 de junio, antes de la Asamblea de Astic, que elegirá de entre sus miembros al nuevo presidente de la asociación para los próximos cuatro años.

Como consecuencia de los nuevos estatutos aprobados en marzo pasado, la nueva Junta de Gobierno, órgano depositario de la voluntad de los socios expresada a través de sus votos, pasará de 50 a 30 miembros.

Estos son, en una parte del total de 30, elegibles directamente entre los algo más de 30 candidatos presentados, mientras que el resto son nombrados por el presidente y de entre los miembros ‘históricos de la asociación’.

Las modificaciones introducidas en los nuevos estatutos, además de esta reducción en el número de miembros, se extienden también a una nueva estructura de la Junta, que pasará tras estas elecciones del próximo viernes, a estar estructurada en torno a cuatro secciones, mercancías, viajeros, intermodalidad y actividades auxiliares.

De esta forma se reducen sensiblemente, frente a las 17 secciones de la etapa anterior que obedecían a criterios de especialidades y de zonas geográficas de representación. Los estatutos contemplan de todas formas, la posibilidad de constituir nuevas secciones, si así se decide.

En este caso, a diferencia de otras asociaciones, la elección del presidente es directa, y se puede presentar cualquier asociado que lo sea desde al menos hace dos años y sin necesidad de avales.

Cabe recordar que los nuevos estatutos de la asociación obedecen a la idea nuclear de abogar por el transporte por carretera como una actividad emninentemente empresarial”, más que en la actividad en sí misma.

Lo más leído