Astic firma con el Tribunal de Arbitraje de Transporte un acuerdo para la resolución de conflictos

La solución pretende evitar la vía judicial para aquellos conflictos que se puedan resolver mediante la intermediación de un organismo neutral.

08/11/2016 a las 1:28 h

El Tribunal de Arbitraje de Transportes será el encargado El Tribunal de Arbitraje de Transportes representará al organismo neutral que arbitrará los conflictos.

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera, Astic, y el Tribunal de Arbitraje de Transportes, ACT por sus siglas en inglés, han firmado en Ginebra un acuerdo de asociación marco relativo al apoyo y promoción a la resolución de conflictos por la vía del arbitraje especializado.

Esta solución pretende evitar la vía judicial para aquellos conflictos que se puedan resolver mediante la intermediación de un organismo neutral que arbitre los mismos. En este caso, será el Tribunal de Arbitraje de Transportes, figura institucional especializada en la medicación y resolución de conflictos previa a la vía judicial, quien represente al organismo neutral.

Este Tribunal de Arbitraje de Transportes, de carácter internacional, complementa el sistema de juntas arbitrales de transporte de mercancíasy viajeros previsto en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, que Astic sigue promocionando y con las que sigue colaborando.

Desde la asociación han declarado su compromiso con el fomento, tanto a nivel español como internacional, de la responsabilidad social corporativa en el transporte por carretera desde sus tres vertientes: económica, social y medioambiental.

Lo más leído