Astic forma en conducción eficiente a más de 1.200 conductores profesionales

El programa de formación de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), se ha realizado en los dos últimos años, y tiene como objetivo permitir a los conductores profesionales identificar y poner en práctica medidas para llevar a cabo una conducción más eficiente.

15/11/2013 a las 10:43 h

simulador de conducción

Astic ha llevado a cabo cursos de formación para 1.238 profesionales en su programa de formación de conducción eficiente. Se estima que, gracias a estas acciones formativas, los participantes lograrán reducir hasta en un 10% el consumo de combustible.

La formación tenía como objetivo permitir a los conductores de vehículos industriales identificar y poner en práctica medidas para llevar a cabo una conducción más eficiente. Han sido más de mil profesionales los que han participado desde que, el 24 de octubre de 2013, se firmó el Acuerdo de colaboración entre Comité Nacional de Transporte por Carretera, la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento y el Instituto para la diversificación y ahorro de la energía (IDAE).

Este acuerdo ha supuesto la ampliación de un compromiso global de formación de conductores profesionales, que ya se venía desarrollando desde 2009. Según Astic, la formación de  los conductores profesionales es un elemento clave para rentabilizar y hacer más eficientes y competitivas las empresas de transporte.

“La asociación seguirá trabajando para que las administraciones vuelvan a poner en marcha este tipo de inversiones destinadas a mejorar la competitividad de nuestra economía a través de una mayor eficiencia del transporte por carretera”, ha declarado Ramón Valdivia, director general de Astic.

La formación llega en un momento delicado para el sector del transporte por carretera, en el que el carburante representa un elevado porcentaje del gasto. 

Lo más leído