Astic lanza SETIRplanner

Astic lanza SETIRplanner.

La Asociación Internacional de Transporte por Carretera, Astic, ha lanzado el planificador profesional on-line de rutas por Europa operado por su empresa de servicios Setir.

SetirPlanner permitirá a las empresas del sector optimizar las rutas, calcular el coste del transporte y conocer las emisiones de CO2.

La nueva solución aspira a resolver el dilema de los cálculos fiables para pymes de transporte internacional, y realizar un salto cualitativo y cuantitativo, sobre todo para las grandes compañías del sector, que trabajaban hasta ahora con sistemas caros y demasiado complejos.

La aplicación on-line ayuda a que las compañías puedan reducir costes y tiempo en las rutas. Por un lado, se logra un ahorro de tiempo considerable ya que permite planificar la secuencia óptima de escalas, además de calcular la ruta más adecuada para cada modelo de camión.

En lo que se refiere a los costes, el sistema evalúa previamente peajes, cargos adicionales a la carga y otros costes específicos, como por ejemplo, los basados en la distancia o el número de escalas.

“El nuevo sistema supone un paso adicional en la aplicación de las IT a la operativa del transporte por carretera, estamos cada vez más lejos de esa tópica imagen de sector anquilosado en el pasado”, señala Ramón Valdivia, director general de Astic. Además, añade que “se trata de un sistema pionero en España que ha nacido bajo la recomendación de la IRU».