Astic promoverá un proyecto de inserción laboral en el sector del transporte para jóvenes desempleados

De aprobarse el acuerdo marco, SEPE aportaría fondos destinados a los programas de formación y la Asociación se comprometería a la posterior contratación de un alto porcentaje de alumnos en empresas.

02/12/2017 a las 21:47 h

transporte-por-carretera-conductor El proyecto ofrece salidas laborales a los menores de 30 en situación de desempleo.

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera, Astic, ha aprobado en su Junta Directiva la promoción de un convenio de colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, para destinar recursos a la formación de jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo para su inserción laboral como conductores profesionales.

De aprobarse este acuerdo marco, SEPE aportaría fondos destinados a los programas de formación y la Asociación se comprometería a la posterior contratación de un alto porcentaje de los alumnos en cualquier empresa del sector.

El proyecto, por tanto, ofrece "salidas laborales inmediatas y reales, en un sector que está muy necesitado de profesionales”, tal y como han señalado desde Astic, que cifra en torno a 5.000 el número de conductores que se necesitarán el próximo año en España y cerca de 10.000 en otros países como Francia.

En este contexto, la iniciativa ofrecerá a los jóvenes la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para el desempeño de la profesión. En la actualidad, el sector del transporte por carretera requiere de trabajadores cualificados que sepan manejar con seguridad vehículos de 40 toneladas equipados con las últimas novedades tecnológicas.

Durante la Junta Directiva también se ha la modificación del ROTT, la negociación con los cargadores o la devolución del céntimo sanitario, así como la directiva de desplazamiento de trabajadores y el dumping social, los tiempos de conducción y descanso, el acceso a la profesión, la tarificación de infraestructuras o el cártel de fabricantes.

Lo más leído