Astic recibe el V Premio Alianza para la FP Dual

El proyecto ha supuesto la puesta en marcha del primer ciclo formativo en FP en logística y transporte, estructurado en dos cursos con un total de 2.000 horas lectivas.

19/06/2021 a las 1:42 h

La Fundación Bertelsmann y la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos han otorgado a la Asociación de Transporte Internacional por Carretera, Astic, el V Premio Alianza para la Formación Profesional Dual en la categoría de 'Otras Organizaciones' por el proyecto "Bienvenido a este sector".

La entidad ha sido galardonada por su trabajo constante desde 2018 en el impulso del ciclo de Transporte y Logística en modalidad dual, ya que el jurado ha valorado su papel como nexo de unión entre las empresas y el sector para ayudar a cubrir completamente el perfil y las necesidades formativas del alumnado.

El proyecto, que incluye la formación de tutores de empresa, ha permitido potenciar este modelo en un sector especialmente complejo y ha supuesto la puesta en marcha del primer ciclo formativo en FP en logística y transporte, estructurado en dos cursos con un total de 2.000 horas lectivas, realizado conjuntamente con el centro Clara del Rey de Madrid.

Con este reconocimiento, se pretende animar al tejido empresarial, los centros educativos, las organizaciones y la sociedad a impulsar la FP Dual en el país, dado que cuenta con una elevada inserción laboral y es clave para mejorar la competitividad empresarial.

Desde Astic, ya están trabajando para llegar con este proyecto a nuevos regiones, como Andalucía, La Rioja y Cantabria. Por su parte, en la categoría de gran empresa, el galardón ha sido otorgado a Repsol, en la de pymes ha ganado TICandBOT Tecnología Educativa y en la de centros educativos, la Escuela Montserrat.

 

Lo más leído