ASTIC se adhiere a la Red Española del Pacto Mundial de la ONU

Es la primera patronal del transporte de nuestro país que se suma a esta iniciativa.

20/05/2014 a las 4:27 h

Astic se adhiere al Pacto Mundial de la ONU

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera, ASTIC, se ha adherido como socio firmante a la Red Española del Pacto Mundial de la ONU. Con esta adhesión, la asociación ratifica su compromiso con el entorno y su apuesta por el desarrollo sostenible.

Desde hace años, la asociación desarrolla una intensa actividad en eltriple desempeño de la Responsabilidad Social Corporativa, RSC (económico, social y medioambiental) y participa activamente en el debate normativo que se suscita en estos ámbitos tanto en España como en Europa.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una iniciativa internacional que promueve implementar 10 principios universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Cuenta con más de 10.000 entidades firmantes en más de 130 países, y es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.

En España, el Pacto Mundial está presente desde 2002. En la actualidad cuenta con 388 organizaciones como socios firmantes y 2.134 como firmantes.

Etiquetado
Lo más leído