Astic se solidariza con Transcalit por las agresiones sindicales sufridas en la negociación del convenio colectivo

Los hechos acaecidos el pasado viernes 26 provocaron que la junta directiva de Transcalit decidiese “no negociar nunca más en estas condiciones” hasta que no se garantice la ausencia “total de violencia de cualquier reunión de la Mesa Negociadora”.

30/07/2013 a las 22:00 h

protestas de los sindicatos en el SIL

La patronal Astic se solidariza con la Federación Catalana de Transportes de Barcelona (Transcalit) y condena enérgicamente las coacciones y agresiones verbales y físicas que los representantes de esta asociación ha sufrido recientemente en las negociaciones del Convenio Colectivo.

Para Astic, este tipo de comportamientos por parte de los piquetes sindicales son totalmente “inaceptables y merecen la repulsa total”, además de ofrecer su apoyo a todos los afectados por estas agresiones.  En su opinión, actos como los ocurridos la semana pasada, “no hacen más que empañar la imagen del sector, además de traer como consecuencia la ruptura de cualquier tipo de negociación entre las asociaciones y los sindicatos”.

El pasado viernes 26, los representantes de la patronal catalana en las negociaciones del Convenio Colectivo de Barcelona sufrieron coacciones y agresiones verbales y físicas tras el acto de comparecencia a la reunión informativa a la que había sido convocada la Mesa Negociadora, a instancias de la Comisión de Convenios Colectivos del Consejo de Relaciones Laborales.

Según la patronal, estas agresiones fueron llevadas a cabo por los piquetes sindicales presentes convocados por las Centrales Sindicales negociadoras del Convenio del Sector y presentes también, en la citada reunión informativa.

En consecuencia, la junta directiva de Transcalit decidió el mismo viernes “no negociar nunca más en estas condiciones” hasta que no se garantice la ausencia “total de violencia de cualquier reunión de la Mesa Negociadora”. Además, la patronal formalizó denuncia de los hechos sucedidos, y reclama la convivencia y el diálogo necesario para salir de esta lamentable situación.

Lo más leído