Astican solicita una concesión en el muelle Reina Sofía del puerto de Las Palmas

La entidad “Astilleros Canarios, Sociedad Anónima” ha iniciado el trámite de competencia de proyectos mediante anuncio en el Boletín Oficial del Estado para reparaciones navales a flote y entierra y/o actividades asimiladas en el puerto de Las Palmas.

16/12/2013 a las 7:19 h

puertos-de-las-palmas

Astican solicitó a la Autoridad Portuaria de Las Palmas la concesión de dominio público con destino a reparaciones navales a flote y en tierra, para ocupar una superficie de 20.728 m² (9.750 m² de lámina de agua y 10.978 m² de tierra), situada en el Área V, Parcela C-27 y lámina de agua en el Muelle Reina Sofía, tras lo cual se inició el trámite de competencia de proyectos publicado en el Boletín Oficial del Estado del 6 de noviembre de 2013.

En el procedimiento ordinario número199/2013, la sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias acordó que tras las apreciadas circunstancias de especial urgencia, se suspendía la ejecutividad del acto recurrido.

Por ello, la dirección de la Autoridad Portuaria de Las Palmas acordó anular hasta nueva publicación el trámite de competencia de proyectos mediante la publicación en el Boletín Oficial del Estado de 6 de noviembre de 2013.

En consecuencia, Astican ha iniciado nuevamente el trámite de competencia de proyectos mediante anuncio en el Boletín Oficial del Estado, con el fin de que en el plazo de un mes puedan presentarse otras solicitudes que tengan el mismo objeto que la presentada por Astican, es decir, para reparaciones navales a flote y entierra y/o actividades asimiladas en el puerto de Las Palmas.

Estas solicitudes se presentarán en el Registro General de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Lo más leído