Astilleros Balenciaga iniciará próximamente las pruebas de navegación del buque mercante 'Telmo'

Han tenido que instalarse defensas en el tramo final del espigón de Zumaya (Guipúzcoa) para facilitar la salida del buque.

14/10/2016 a las 0:40 h

Astilleros Balenciaga construye el buque Telmo El buque tiene casi 100 metros de eslora y 15,6 metros de manga.

El lunes 17 de octubre comenzarán en Zumaya (Guipúzcoa) las primeras pruebas de navegación del buque mercante de carga general 'Telmo', que ha sido construido por Astilleros Balenciaga para el armador Urola Shipping.

El buque, abanderado en Limassol (Chipre), cuenta con 99,9 metros de eslora, 15,6 metros de manga y ocho metros de puntal. Tiene un calado medio a plena carga de 6,22 metros y un registro bruto de 3.986 tn.

Dadas sus dimensiones, el personal del astillero ha tenido que instalar esta semana las defensas en el tramo final del espigón de Zumaia, en su margen izquierda, para facilitar la salida del buque.

Como es habitual, la Autoridad Portuaria de Pasajes restringirá la navegación por la ría del Urola y la bocana del puerto, y establecerá las medidas de seguridad oportunas tanto a bordo como en tierra.

Actualmente también se encuentra en las instalaciones del astillero el buque mercante 'Deun', gemelo de la embarcación 'Telmo', que ha sido encargado por el mismo armador.

Lo más leído